Tabla de contenidos
El naming es el conjunto de técnicas que se usan para desarrollar y crear nombres de productos, empresas, eventos y servicios en general, es por esto que escoger un título es muy importante para que los consumidores lo vean o lo escuchen y puedan reconocer el producto.
Si quieres conocer más al respecto sobre cómo elegir un nombre para tu marca que sea único y obtengas ventaja con tu competencia, entonces ¡no podrás parar de leer!
-
Causa impacto
Deberás buscar que el nombre tenga algo peculiar que llame la atención de tus clientes y sea distinto a los demás.
Ser original y no engañar a tus clientes potenciales será el primer paso para determinar el éxito de tu plan de marketing.
-
Da brevedad y concisión
El nombre tiene que expresar la idea con pocas palabras para que sea más fácil de recordar; además de que tus palabras tienen que ser adecuadas, por ejemplo: Nike, Airbnb, Tik Tok, etc. son cortos y entran en la mente del consumidor.
-
Facilidad de escritura y pronunciación
Aquí tú tienes que conocer quién es tu consumidor para que escribas como ellos piensan y generes una cantidad de leads para que se puedan sentir identificados.
-
¿Suena agradable?
Para el naming no es opción que la marca tenga desde un nombre agradable hasta cómo se va a escuchar en la publicidad que desees hacer en un futuro.
Es por ello, que hay que aumentar la confianza mutua, favorecer la calma, limitar los errores y aumentar la productividad.
-
Mensaje que transmite
Tienes que buscar un nombre que transmita lo que tu marca quiere comunicar, pero que no diga todo lo que va hacer, debemos dejar algo de suspenso y expectativa para que pueda causar un mejor efecto en las personas.
-
Facilidad de recordarlo
Teniendo en cuenta los anteriores pasos, debe ser que las personas tengan memoria sobre el nombre de tu marca y lo asocien con su valor.
La restauración se hará a partir de todo el material conservado sobre tu marca, ya sea su diferenciación del resto, su brevedad, lo agradable al oído y su forma de ser transmitido.
-
Innovación
Busca una tendencia, innovar o crear, es una buena técnica para que el nombre de tu marca logre su objetivo.
Por este motivo, mantente actualizado con los nombres de las nuevas empresas o proyectos (que sean de tu misma competencia), los que están desarrollándose para tratar de ver cuál es la perspectiva que están manejando.
Usar acrónimos
Los acrónimos son las iniciales de una serie de palabras que forman una nueva palabra y así será mas sencillo transmitir una idea más completa, pero más resumida.
-
Usa referencia de otros idiomas
Esta es una técnica muy usada, ya que, no existe un capital más interminable de palabras y usando herramientas de traducción podrás escuchar cómo es la pronunciación del nombre que quieras emplear en otro idioma.
Una mente creativa representa un importante agregado para crear el nombre de tu proyecto y de esta forma, garantizar el éxito de tu estrategia.
Un nombre eficaz amplía los factores que determinan lo que desea transmitir la empresa y en Misión Andrómeda te ayudamos a que el nombre de tu compañía tenga la posibilidad de incrementar la conversión de tu público objetivo. ¡Ven y conoce nuestros servicios!